¿Qué es la guayusa?

La guayusa es una hoja de la Amazonía del Ecuador 100% natural. Ha sido consumida ancestralmente en la Amazonía por sus propiedades energéticas y su alto contenido de antioxidantes. Los guerreros amazónicos la describen como “fuerza mental y coraje”, ya que les permite estar enfocados por largo tiempo.

¿Tiene cafeína?

La guayusa contiene la misma cantidad de cafeína que el café, té verde y té negro, la diferencia está, en que brinda energía sin alterar el sistema nervioso.  Siendo una opción perfecta y natural para las personas que no toleran el café, y para deportistas que no toleran la cafeína de algunos suplementos.

 ¿Cuál es la diferencia del café con la guayusa?

La diferencia es que contiene el doble de antioxidantes, lo que hace que sea su balance perfecto reduciendo la producción de radicales libres en el organismo, evitando el estrés oxidativo. Sus antioxidantes son polifenoles, que son el grupo más abundante en el reino vegetal además que sus beneficios en la salud y deporte tienen sustento científico.

¿Cómo ayuda a aumentar la concentración?

La cantidad de polifenoles ayuda a neutralizar los radicales libres, aportando beneficios al sistema nervioso logrando que la capacidad de concentración aumente, por la mezcla de cafeína con antioxidantes que posee la guayusa, que es la combinación perfecta para que una persona o deportista aumente su estado de alerta en el día.

Además por la teína que contiene la guayusa, se ha comprobado su efecto calmante en el sistema nervioso, además de tener un efecto protector en el cerebro.

En conclusión, contribuye a una mejor concentración en las tareas diarias, al tiempo que da bienestar porque elimina los radicales libres.

En deportistas, se la recomienda consumir en entrenamientos de larga duración o exigentes, donde se necesita concentrarse o mantenerse activo. Es una opción perfecta, para reemplazar suplementos como geles o bebidas que contienen cafeína, ya que se evita el aumento de la frecuencia cardiaca, evitando que se eleven las pulsaciones en el deportista.

¿Dónde la puedo conseguir y como se consume?

La guayusa se la puede conseguir de varias maneras en hoja, infusión y como bebida natural como lo es LIVTEA guayusa, que brinda energía natural. Livtea contiene guayusa, jugo de caña, limón y  es libre de taurina.

¿Quién y cómo debo consumir live tea guayusa para aumentar la concentración?

Para aumentar la concentración, una bebida natural como lo es Livtea Guayusa se la puede consumir empezando el día con el desayuno, reemplazando el café y luego de comer el almuerzo.

Se debe evitar consumirla a la noche ya que puede generar insomnio. Por lo que es ideal para deportistas en entrenamiento y competencia, además de estudiantes y ejecutivos, porque agudiza las reacciones físicas e intelectuales manteniendo alerta los sentidos.

RECETA LIV TEA GUAYUSA

GUAYUSA REFRESCANTE

Ingredientes:

1 botella de livtea guayusa

300 ml de agua

Hojas de hierbabuena

Rodajas de Limón

Cubitos de hielo

1 jarra

Preparación:

  • En la jarra machacar las hojas de hierbabuena un poco, agregar las rodajas de limón, los cubitos de hielo, el agua y finalmente la botella de livtea guayusa.
  • Tomarla durante todo el día para aumentar la concentración e hidratación.

Para deportistas:

Energy Guayusa Sport

La bebida perfecta para un entrenamiento de larga duración combinando 2 bebidas naturales.

Ingredientes:

½ botella de liverade

½ botella de livteaguayusa

1 cda de panela en polvo

Mezclar todos los ingredientes en tu termo favorito y llénate de energía durante tu entrenamiento.

Elaborado por:

Sara Rivera

Nutricionista

Master en Nutrición Deportiva

Leave your thought